Los principios básicos de san josé gregorio hernández




Luego —y quizá por intercesión divina—, el doctor Hernández fue creciendo en sus otras pasiones como el apego a Todopoderoso por encima de todas las cosas; por su clan, una humilde y sencilla que forjaron sus padres campesinos llegados de la Barinas rural a un Isnotú igualmente molido por la pobreza.

Four days after the surgery, the girl reacted well to all neurological tests and left the hospital walking by herself, and talking and seeing normally.

However, she later noticed him leaving the property with a package and followed him. She saw José Gregorio go to a nearby street where many homeless people gathered and give them his food while apologizing for arriving late.

Las sincronicidades son casualidades significativas, o conexiones que se dan y cumplen un propósito no propiamente previsible, o un entrelazamiento cuántico remoto en tiempo y espacio, que según Joseph Jaworski se manifiesta en determinadas personas cuando estas están abiertas a profundas transformaciones, o dejan fluir sus energíCampeón en aras de una espiritualidad profunda.

El comisionado de Hernández perdura en el corazón del pueblo venezolano, y su canonización representa un registro a su santidad y un homenaje a su incansable dedicación a aliviar el sufrimiento humano.

Y hogaño representa el mejor ejemplo de lo que los venezolanos podemos ser y hacer para construir el país virtuoso, trabajador y decente que necesitamos: La Venezuela Posible.

Los milagros atribuidos a él han formado parte de las historias de muchos venezolanos, y su imagen es omnipresente en la Civilización popular.

José Gregorio returned home in 1891 and started teaching corriente and pathological histology, experimental physiology and la verdad sobre josé gregorio hernández bacteriology – the first courses of their kind in Latin America – in the medical school of the UCV, and founding the experimental physiology lab of Caracas with the equipment he brought from Europe.

“Not having a neurological deficit and fully recovering in 10 days is absolutely unexplainable. Ganador a scientist, I say it: it’s a miracle,” he added.

A las 10 de la mañana del 30 de Junio se inició el traslado del féretro en torno a el Paraninfo Universitario. Este habría de hacerse en los hombros de los estudiantes y de sus discípulos. Dos largas hileras de colegas y estudiantes precedían el cortejo fúnebre. Cada singular de estos portaba una corona floral. Una ves depositada la fúnebre carga se estableció una Policía de honor en torno al caja integrada por cuatro alumnos los cuales eran reemplazados cada media hora.

Al retornar fue profesor en la Universidad Central de Caracas. A posteriori de llevar a su tribu a la hacienda, quiso ser monje de clausura en Italia, para dedicarse solo a Altísimo.

Llega a Caracas en abril de 1909, y ese mismo mes recibe permiso para ingresar en el Seminario Santa Rosa de Limatón, aunque durante mucho tiempo sigue anhelando la vida monacal. Transcurridos tres primaveras, decide intentarlo de nuevo y, esta tiempo, se embarca para Roma con su hermana Isolina.

Personas católicas y no creyentes, ricos y pobres, intelectuales o iletrados, mujeres y hombres, todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlos quedaban impresionados por su talante bondadoso. El periodista Francisco de Sales Pérez en una entrevista publicada en El Cojo Ilustrado

El período de postulado habría de durar un més. Durante ese mes el futuro novicio vistió un veta sable sobre sus ropas civiles al compartir al los cartujos en todas sus actividades monacales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *